sábado, 26 de julio de 2014


"Amada mía:

                       No han sabido silenciarse los sonidos de tu ausencia que se escucha sin clemencia en la noche de la casa. El espejo devuelve la más cruel de las verdades, que son las causas de tu ausencia y las más perversas soledades. Yo no quiero principios, ni puntos aparte, sólo quiero liberarme del espanto que vivo por amarte.
                        Lloverá por siete años, todos los días serán domingos. Tu recuerdo y el espanto me despertarán cada madrugada. Yo recordaré que te amo, que debo seguir siendo yo, que la suerte está echada."

miércoles, 21 de mayo de 2014

No la busques III:

Ella no murió de repente, no.
Fue muriendo de apoco,
Día, tras día. Hora tras hora.
Solo que nadie se daba cuenta.

jueves, 17 de abril de 2014

Adiós Gabriel García Marquez.

"... El corazón le saltó en astillas cuando vio a su hombre tendido bocarriba en el lodo, ya muerto en vida, pero resistiéndose todavía un último minuto al coletazo final de la muerte para que ella tuviera tiempo de llegar. Alcanzó a reconocerla en el tumulto a través de las lágrimas del dolor irrepetible de morirse sin ella, y la miró por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que ella no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento:
-Sólo Dios sabe cuánto te quise."

"... Pero la víspera del viaje cometió a conciencia una locura última del corazón que bien pudo costarle la vida. Se puso a la media noche su traje de domingo, y tocó a solas bajo el balcón de Fermina Daza el valse de amor que había compuesto para ella, que sólo ellos dos conocían, y que fue durante tres años el emblema de su complicidad contrariada. Lo tocó murmurando la letra con el violín bañado en lágrimas, y con una inspiración tan intensa que a los primeros compases empezaron a ladrar los perros de la calle, y luego los de la ciudad, pero después se fueron callando poco a poco por el hechizo de la música, y el valse termino con un silencio sobrenatural. El balcón no se abrió, ni nadie se asomó a la calle, ni siquiera el sereno que casi siempre acudía con su candil tratando de medrar con las migajas de las serenatas. El acto fue un conjuro de alivio para Florentino Ariza, pues cuando guardó el violín en el estuche y se alejó por las calles muertas sin mirar hacia atrás, no se sentía ya que se iba a la mañana siguiente, sino que se había ido desde hacía muchos años con la disposición irrevocable de no volver jamás." 

-El amor en los tiempos del cólera.


No puedo escribir nada más. 
Adiós genio, siempre vas a seguir vivo en cada una de tus magnificas escrituras.


Gabriel García Márquez (1927-2014)

lunes, 14 de abril de 2014

No la busques II:

Ella murió en una noche fría,
Pero no más frías que sus manos y sus pies
Que transmitían el frío que sentía ella por dentro,
Muy adentro, en su alma. 

sábado, 12 de abril de 2014

No la busques.

No la busques,
Ella ya murió,
Abraza a su almohada y empapada en lágrimas.
Solo que nadie lo sabe.


sábado, 5 de abril de 2014

No me encuentro.

No me encuentro. No puedo definirme en estos momentos. Sé que no estoy feliz, eso lo tengo más que claro, pero tampoco estoy triste ¡Ni si quiera estoy en “neutro”! ¡No estoy en nada! ¡No estoy! Simplemente, no me encuentro.... Que frustrante.
¿Que estoy haciendo con mi vida? ¿Así la quiero pasar, sin encontrarme? No, obviamente no, pero el estar así te hace que todo te da igual, así que pensas en renunciar a la poca felicidad que te quedaba ¡Pero no! Una voz en tu cabeza interrumpe los pensamientos lúgubres... Es la voz de esa persona que en algún momento fue feliz, y aunque pensaste que no existía más, ahí esta, escondida, pero esta.
Ahora te encontras con dos opciones:
1) Escucharla e intentar que tu vida valga la pena.
2) Ignorarla, resignarte al sufrimiento, al dolor y a la melancolía.
Para una persona que este bien en estos momentos, la respuesta va a ser fácil, la 1. Pero para la persona que "no se encuentra" elegiría la 2, muy pocos la 1. Porque el estar así te hace un cobarde, resignarte es la salida fácil. 


Aunque yo, todavía no sé que quiero elegir.

jueves, 3 de abril de 2014

- ¿Estas feliz?
-No.
- ¿Estas triste?
-No.
-¿Como estas?
-No sé, la concha de tu madre.

viernes, 28 de marzo de 2014

"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seríamos vegetarianos"


"Pensar que existe una diferencia entre maltratar a un gato o a un pollo, o a un perro o a un cerdo, no es más que un prejuicio. El sufrimiento, es sufrimiento"







jueves, 20 de marzo de 2014

20 de marzo, día mundial sin carne.

El Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day según su nombre original en inglés) ha crecido explosivamente desde su primera celebración en 1985, y es la campaña más grande del mundo para educar a las personas en las bondades de una dieta basada en los vegetales, sin ingredientes de origen animales.
El Día Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, expondiendo al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.
Desde 1985, miles de personas de Estados Unidos y de muchos otros países del mundo se vuelcan cada año a las calles para promocionar lo bueno de una dieta que prescinde de los productos animales. Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta basada en vegetales.

¿Por qué "Día Sin Carne"?

-Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.
-Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
-Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.
-Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
-Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
-Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.
-Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.
-Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
-Por todos estos motivos, te invitamos a celebrar el Día Sin Carne este 20 de marzo, o cualquier otro día de tu semana... ¡por tu vida, tu salud, la del planeta y de los animales!

Texto extraído de: http://www.haztevegetariano.com/


martes, 11 de marzo de 2014

Cosas.


Cosas… ¿Que definimos como “cosas”? En mi caso, las “cosas” son TODO. Hay cosas lindas, y cosas feas, cosas buenas y cosas malas, pero al fin y al cabo siempre terminan siendo cosas.
Desde situaciones serias como “Siento una cosa acá, en el pecho, que me duele” hasta las más absurdas “¡Alcánzame la cosa esa!”
La palabra “cosa” se usa como sinónimo de todas las palabras, aunque sepamos el nombre de ese objeto que queremos que nos alcancen, o de aquella sensación tan horrible que muchos sentimos en el pecho, para nosotros va a ser una “cosa”. Tal vez nuestro cerebro no tenga el poder de expresarlo en ese momento, o simplemente no queremos ver la realidad... Estoy segura que va  a haber un hecho científico muy razonable para este suceso, pero para mí la palabra “cosa” va a seguir estando en mi diccionario, al igual que va a seguir estando en el diccionario de muchos..


Ustedes, ¿cuántas veces dicen “cosa” por día? 

jueves, 20 de febrero de 2014

Mecanismos de control.


"Ya sabemos de que se trata todo, no hay mucha vuelta. 
El que controla el pasado controla el futuro y el que controla el presente controla el pasado... ¡Así que sonrían que los están filmando! Ahora cuando salgan a la calle o cuando estén donde ustedes menos lo esperan... ¡Ya son todos terroristas ustedes, tengan cuidado!" 




1984. G. Orwell. 





















  -Mecanismos de control. 



sábado, 8 de febrero de 2014

Madrugada.

¿Nunca les paso estar triste porque si? Sentir ese nudo en la garganta y no sabes el por qué ¡Es algo TAN frustrante! Porque al menos si supieras el motivo por el cual te agarra esa sensación tan horrible, uno buscaría alguna forma de que se vaya. Pero no, esa angustia que sentís es porque si. De repente pensas que sos la persona más sola del mundo y no sabes que hacer. Podrás tener miles y miles de amigos, pero en ese momento... Más precisamente en esa noche, a la madrugada, cuando no podes conciliar el sueño... Justamente ahí es cuando más solo te sentís. ¿Por que? Ni idea. 

sábado, 1 de febrero de 2014

Correr.



Lo único que atine a hacer fue correr. Salí de aquel lugar sin pensar en nada más, quería alejarme lo más pronto posible de allí. Las lágrimas brotaban de mis ojos sin cesar, pero yo seguía corriendo. No me importaba ni la lluvia, ni mis zapatillas blancas llenas de barro.  No sabía de qué huía, tampoco si me estaban persiguiendo, pero yo corría igual. Quería escapar de aquel dolor que me estaba carcomiendo el alma. Pero era inútil, por más que corriera kilómetros y kilómetros, vaya a donde vaya, ese sentimiento horrible iba a seguir estando dentro de mí. Ese dolor, que después de tantos años todavía lo tengo estampado dentro mío y sigue pinchándome el corazón como aquella vez.

viernes, 17 de enero de 2014

Estoy "bien"

“Estoy bien”…. “bien” esa simple palabra que oculta muchísimas más... ¿Por qué ocultamos como realmente estamos? ¿Por qué callamos lo que queremos gritar? ¿Y por qué gritamos lo que queremos callar? Miles de veces sentimos la necesidad de gritar al mundo como realmente nos sentimos, llegamos al punto de hacer catarsis y necesitamos sacar lo que hay adentro nuestro.... Pero... ¿Por qué hacemos todo lo contrario? Tal vez para no aburrir o simplemente no sentimos toda la confianza suficiente para decir lo que sentimos, ya que muchas veces por confiar de más salimos heridos... Claro que todo esto es inconsciente.   Cuando estas cara a cara con otra persona y tenes la oportunidad de decirle todo lo que tenes guardado, muchas veces no encontramos las palabras y el mensaje que teníamos para dar es erróneo o simplemente no se dice... Es por eso (conclusión mía) que preferimos contestar el  “¿Cómo estás?” con un simple y trillado “Estoy bien”.  

jueves, 16 de enero de 2014

-Que lindo sería creer que en otra vida los dos estuvimos bien, supimos llegar al sol y con tristeza vimos que se enfrió, y no se calentó más, se murio... Que lindo sería tirarme a un costado del mundo y volverte hablar, conocerte nuevamente, mirarte a los ojos y volverme/te a enamorar.

-Pero las cosas no se dan como uno siempre espera, la mente juega en contra, el corazón desespera... Y no hay que pedir perdón por lo que no fue. Pero es inútil cambiar el maldito destino, la pena de haberlo querido carcome sus huesos. Y no hay disculpas que la convenzan, el solo la perdió sin que ella lo tenga. 





- Thiago. (Un gran amigo)